La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Eventos

 

MBM impartió Capacitación de Educación Financiera en Microseguros en Centroamérica

Ver mas

 

Artículos - Blog

Cómo podemos adaptar nuestras estrategias de comercialización de Seguros Inclusivos en la IV Revolución Industrial, los Teléfonos Inteligentes, los SMS, las Apps, y las Redes Sociales, y la Tecnología para la Gestión y Administración de Microseguros serán un gran aliado, así que veamos algunas aplicaciones practicas.

Leer mas

Cursos

Taller de Innovación y Tecnología aplicada al seguro de personas

 

Bancamicroseguros y alternativas de canales NO Tradicionales

 

Nuevos Modelos de Pensamiento para equipos comerciales y de gestión de negocio

 

Aprender a desaprender como mejoramiento continuo de resultados

Leer mas

 

 

Bancaseguros en el mundo

Publicado 03/03/2014

La distribución de productos de seguros a través de bancos se está extendiendo en muchas partes  del mundo.  Con la desregulación de los servicios financieros en todo el mundo, el crecimiento en los segmentos de ingresos medios y pudientes en las diversas sociedades, y el crecimiento del mercado de seguros de vida en muchos países, bancaseguros parece ser una elección natural para su distribución. 

Bancaseguros ofrece beneficios para las aseguradoras, bancos y clientes por igual. Los aseguradores pueden penetrar la base de clientes de los bancos, aprovechar el acceso masivo del mercado a través de sus redes de sucursales, y en general reducir sus costes de distribución, los bancos pueden obtener un flujo de ingreso adicional, proveyendo soluciones financieras para satisfacer las necesidades de los clientes, y los clientes pueden disfrutar de la comodidad de una sola parada (one –stop shopping) de compra financiera, potencialmente a menores tasas de prima.

 

Sin embargo, Bancaseguros no se ha desarrollado a un mismo ritmo en todo el mundo. Diferentes regulaciones y leyes de impuestos, la tradición de la distribución de la agencia, el nivel de conocimiento del consumidor, y la intensa competencia entre los bancos y las aseguradoras han dado lugar a diferencias en las prácticas de bancaseguros. Cada país tiene sus propios procedimientos para la implementación, los métodos de distribución, el mercado objetivo y los productos vendidos a través de este canal. Los retos de la bancaseguros pueden diferir según el país, al igual que los factores necesarios para una operación exitosa.

 

Es de suma importancia para el desarrollo de la bancaseguros en cualquier país el apoyo normativo del entorno. Mientras que la desregulación de la industria de servicios financieros se está produciendo en la mayoría del mundo, algunos países todavía tienen regulaciones que hacen que sea difícil para los bancaseguradores operar. Bancaseguros no crecerá si el entorno normativo es muy rígido.

 

No poder crear la relación correcta entre el banco y el asegurador es un problema potencial de bancaseguros. En algunas regiones del mundo, muchos acuerdos de bancaseguros tienden a ser acuerdos de distribución. Sin embargo, muchos expertos creen que la integración entre el banco y asegurador, será más exitosa. El tipo de acuerdo es esencial, y que éste debe tener en cuenta la clase de productos a vender, las condiciones del mercado y el nivel de compromiso del banco.

 

Recomendaciones

 

No hay una manera "correcta" para llevar a cabo bancaseguros. Muchos factores, tales como regulaciones, impuestos leyes, actitudes del consumidor, la demografía, el perfil del banco y las cuestiones económicas, pueden afectar la forma como bancaseguros opera en un país en particular. Sin embargo, LIMRA ofrece algunas recomendaciones generales que pueden beneficiar a todas las operaciones de bancaseguros.

 

Si quiere tener acceso a todo el estudio, haga clic en "Estudio de bancaseguros en el mundo"

•Boletín Electrónico

Suscríbase a nuestro boletín electrónico y entérese de las últimas tendencias en la distribución y el retail de seguros, novedades, artículos y todo lo que te interesa para estar al dia!

Suscribirse

 

Tecnología

Tenemos la tecnología mas avanzada para la administración de seguros en bancaseguros, microseguros, worksite marketing, affinity, grandes superficies, fuerzas de ventas, telemarketing, email marketing..

Lea mas

 

Para descargar el Brochure con las funcionalidades de la Solución Tecnológica e.Masivos haga Clic Aqui

 

 

Porque MBM

Crecemos la rentabilidad de su empresa con la venta de Seguros en BANCOS, INSTITUCIONES MICROFINANCIERAS, RETAILERS, GRUPOS DE AFINIDAD, SERVICIOS PUBLICOS

 

Productos & Servicios

Tecnología web para la administración de seguros masivos en grupos de afinidad

 

Couching, reingeniería y consultoría en la gestión de canales de distribución masiva de seguros

 

Digitalización de su Cadena de Valor, con el uso intensivo de nuevas tecnologías, Redes Sociales, Desarrollo de Apps, Móvil

 

Descarga nuestro brochure de servicios Clic Aqui

Contáctenos

 Tenemos diversas opciones para adquirir nuestras soluciones de negocio, contáctenos a caolaya@mbmconsulting.co

Facebook